15/12/10

Reunión de Vecinos de Villa Soldati 10/12/10

Villa Soldati – Parque Almirante Brown

Breve reseña de la reunión de Vecinos de Villa Soldati en la
Parroquia de Cristo Obrero y San Blas del dia 10 de diciembre de 2010


Aproximadamente entre las 19 horas y 20,30 horas, se desarrolló la reunión con la concurrencia de más de 40 auténticos vecinos del barrio. Cubriendo desde la zona Industrial (entre Rabanal y Riachuelo), Cruz y Lacarra, Cruz y Roca, Cruz y Parques Deportivos, hasta el limite de la calle Bonorino.

Se informó sobre las denuncias y reclamos por volquetes, escombros, asentamientos, higiene en la vía pública y alumbrado; realizados en la semana e instó a que los vecinos lo siguiesen realizando via 147 o pagina del GCBA. Mencionándose lo poco efectivos que resultan debido a que los volquetes se siguen depositando llenos y/o vacíos en calles y plazoletas y los escombros son recogidos por URBASUR pero en menor cantidad de lo que son arrojados. Los camiones circulan a velocidades superiores a las permitidas por zonas de escuelas e instituciones y retoman su camino por encima de las plazoletas. También existe un expediente del año 2008 de la defensoría del Pueblo y otro de este año en donde se encuentra vencido el plazo para el funcionamiento de la estación de volquetes. Todo ello se atenuaría con presencia policial o control del GCBA que accionara de algún modo (disuasión y sanción) sobre las infracciones, cuestiones solicitadas pero no respondidas.

Los reclamos por Ocupación o Asentamiento en la via publica cursados por Internet y en forma directa al CGP8 con conocimiento de la señora Eva Ferraro (directora CGP8) fueron rechazados por el sistema del GCBA, por lo cual se virtieron opiniones que mencionaban desde un error o negligencia administrativa por parte del GCBA a calificaciones procaces hacia los miembros del CGP. Por tal motivo, se continuarán con un expediente iniciado en el día de ayer en el CGP, se comunicará a la defensoría del pueblo de la ciudad y realizarán las denuncias legales aconsejadas por los profesionales que forman parte del grupo reunido.
Se mocionó realizar una denuncia penal por el delito de usurpación de los espacios públicos y privados, lo cual fue aprobado por mayoría y se tomaron las medidas administrativas para , realizarla, poner a consideración y solicitar en caso de que existiera el aporte de la FEPAB.
Se mocionó realizar una presentación al GCBA para solicitar la reducción de ABL con retroactividad a la fecha debido a la situación de inferioridad en los aspectos de calidad de vida a la cual se lleva a todos los contribuyentes del barrio por razones de higiene, seguridad y orden público. Fue aprobado por mayoría y pasada la actual coyuntura se elevará el proyecto al Poder Legislativo.
Se informó que un grupo reducidos de vecinos concurrirá a las reuniones de la FEPAB a realizarse la próxima semana por los temas que nos ocupan, teniendo en cuenta que los clubes y colegios en enero y febrero no realizan reuniones institucionales.
Se incorporaron más vecinos a la base de datos y dieron ingresos al grupo de correo electrónico.
Se pone a consideración, manifestarse de modo pacífico en Av. Cruz y Lafuente a la salida de la reunión, lo que es apoyado por mayoría .
Se da por finalizada la reunión acordándose la próxima para el viernes 17 del corriente.


No hay comentarios: